Primer semana de enero será clave para 190 mil salvadoreños con TPS afirma el canciller

Por Redacción UH

Los aproximadamente 190,000 salvadoreños apegados al Estatus de Protección Temporal, conocido como TPS, están a la espera que el 7 de enero del 2018, el gobierno de los Estados Unidos dé una respuesta a la solicitud de ampliación a este programa migratorio dijo el canciller, Hugo Martínez.

De ser un resultado adverso en contra de los compatriotas, no será una salida inmediata explicó Martínez, durante la entrevista Hechos de Canal 12.

El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que hay mayor receptividad de parte de los congresistas con el tema del TPS, “algunos ni conocían este programa migratorio” y ahora ya hay tres propuestas que pueden logar alcanzar una estadía permanente para los salvadoreños bajo ese beneficio temporal, añadió.

Martínez señaló que el país está preparado para recibir a los salvadoreños que sean repatriados y uno de los programas está relacionado al emprendimiento. El Salvador tiene un programa de reinserción para los salvadoreños deportados, denominado “El Salvador es tu casa”, tiene componentes de capital semilla, de capacitación, de reingreso al sistema educativo y además habrá incentivos fiscales para todos aquellos que necesiten el apoyo del gobierno, explicó.

Comentarios

comentarios