La diputada de ARENA por el departamento de Santa Ana, Milena Calderón de Escalón, confirmó hoy que no buscará reelegirse como tal para continuar en la Asamblea Legislativa, tras las próximas elecciones de alcaldes y diputados que se realizará en el 2018.
“Quiero dedicarme a trabajar por las comunidades de Santa Ana, al cuido del Medio Ambiente y promover a Santa Ana como la ciudad del Turismo Cultural», manifestó De Escalón a ultimahora.sv
Asimismo, también expresó que quiere promover la agricultura en el departamento que representó durante 26 años en el Salón Azul, luego de haber sido elegida como parlamentaria en 1991. El fin de esto es reactivar el rubro para generar empleos y con ello volver a hacer que Santa Ana sea uno de los departamentos productores de café especial.
“En la parte de la agricultura, promover que Santa Ana sea nuevamente de los departamentos mayor productores de café especiales, que todos quieran venir a conocer el parque cafetero”, explicó la también exalcaldesa de la “Ciudad Morena, papel que desempeñó en 1985.
26 años representando a Santa Ana
Debido a su larga trayectoria desarrollada en el interior de la Asamblea Legislativa, la diputada fue atacada verbalmente por el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres.
El funcionario del partido del FMLN indicó en una entrevista de televisión que De Escalón formaba parte de los diputados que ya tienen «el corazón petrificado” de estar tanto tiempo desempeñando ese papel público.
“Ya el corazón de muchos diputados que tienen 30 años (de estar como funcionarios) está petrificado y casi están momificados ahí en la Asamblea Legislativa. Debería haber una renovación completa que estas personas momificadas para que se vayan a sus casas a descansar”, dijo Cáceres el pasado 23 de diciembre de 2016.