Miguel Fortín: Las expresiones de muchos funcionarios en contra de EEUU han pasado factura

Por Redacción UH

El líder del Movimiento Libertad, Miguel Fortín, considera que de  las expresiones de muchos funcionarios en contra de las políticas de Estados Unidos han pasado factura en cierto punto, reflejo de esto es la decisión que adoptó el gobierno del país norteamericano al cancelar el Estatus de Protección Temporal (TPS).

Fortín comparó la situación de El Salvador con la de Honduras y aclaró que no se trata de una prórroga. Diferente es la situación del vecino país, que extendió 6 meses más el TPS mientras adopta una decisión.

Aunque la población que podría retornar únicamente representa el 12% de los salvadoreños en Estados Unidos, Fortín advirtió que “No se tiene la capacidad para sostener a los miles de compatriotas en el exterior, estamos delante de una tragedia nacional”, dijo en la entrevista 8 en Punto.

Añadió que no hay fondos para algunos planes  como los que impulsan algunos diputados del FMLN.

El pasado martes, las diputadas del FMLN Nidia Díaz y Karina Sosa a la Asamblea Legislativa con el que pretenden impulsar  el proyecto de “Ley de facilitación de inversión de salvadoreños retornados por la cancelación del TPS a la micro y pequeña empresa del país”.

El proyecto otorgaría a cada compatriota retornado la entrega de “un capital semilla de $1,500 para iniciar con su vida económica en el país”. A estos fondos se refirió Fortín.

 

Comentarios

comentarios