Vicepresidente de Colegio Médico: No cumplen con Ley de Escalafón y quieren dar $1,500 a deportados

Por Redacción UH

El vicepresidente del Colegio  Médico, Carlos Ramos Hinds, hizo fuertes críticas al actuar de los diputados que ya promueven algunas medidas para paliar la situación de los posibles compatriotas que pudieran retornar tras la decisión del presidente norteamericano Donald Trump.

“Ni han cumplido la LEY de escalafón de Salud ni los escalafones de educación y PNC, pero ahí andan queriendo darle $1,500 a cada deportado. ¿Qué tienen en la cabeza?”, expresó y cuestionó Hinds.

La crítica  fue acompañada por una publicación que expone que los veteranos de la Fuerza Armada y excombatientes del FMLN, señalan que no se ha cumplido lo establecido en la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales por haber participado en el conflicto armado.

Además el pasado martes, las diputadas del FMLN Nidia Díaz y Karina Sosa a la Asamblea Legislativa con el que pretenden impulsar  el proyecto de “Ley de facilitación de inversión de salvadoreños retornados por la cancelación del TPS a la micro y pequeña empresa del país”.

El proyecto otorgaría a cada compatriota retornado la entrega de “un capital semilla de $1,500 para iniciar con su vida económica en el país”.

Comentarios

comentarios