Mientras ARENA y FMLN niegan fondos para seguridad, Gobierno logra que homicidios sigan bajando

Por Redacción UH

A pesar de que el ARENA y el FMLN siguen negando sus votos a la aprobación del financiamiento de $109 millones para la tercera fase del #PlanControlTerritorial, el Gobierno del Presidente Bukele continúa logrando que los homicidios hayan caído a niveles sin precedentes desde los Acuerdos de Paz.

De acuerdo a las estadísticas manejadas por el Gabinete de Seguridad, en los primeros 13 días de febrero, el promedio diario de asesinatos ha disminuido a 3.5, a pesar de que los diputados de ambos partidos siguen dando largas a la aprobación de los fondos, y hasta han amenazado con no dar sus votos para ello.

Los registros indican que en lo que va del 2020 el promedio diario se ha mantenido en 3.7 homicidios, muy por debajo del 6.6 logrado el año pasado y del 9.2 en el 2018, último año completo que gobernó el FMLN.

De acuerdo a las cifras, todo apunta a que febrero sustituirá a enero como el mes con menos muertes violentas desde la firma de los Acuerdos de Paz, como producto del #PlanControlTerritorial, pero aún así ARENA y el FMLN insisten en no aprobar los recursos.

Comentarios

comentarios