Benito Lara, del FMLN, en fase de instrucción por reunirse con pandillas

Por Redacción UH

Benito Lara, exministro de Justicia y Seguridad Pública, del segundo gobierno del FMLN, enfrenta la fase de instrucción, por haberse reunido con cabecillas de pandillas, para pedirles respaldo electoral a favor de Salvador Sánchez Cerén, cuando este corrió como candidato presidencial en el 2014.

Como parte de las negociaciones con pandillas, Lara habría trasladado reos del penal de máxima seguridad a cárceles con regímenes de custodia más suaves, según lo confirmó el exministro de Gobernación, Arístides Valencia, en la audiencia inicial, en la que él también fue enviado a instrucción.

Lara junto a Valencia también habrían negociado entregar altas sumas de dinero a los pandilleros para que estos amenazaran a los habitantes de las comunidades controladas por los grupos delincuenciales, a fin de que votaran por el FMLN:

Sobre Lara pesan los delitos de asociaciones ilícitas y fraude electoral, por los que, de ser encontrado culpable podría pasar hasta 20 años encarcelado. Lo mismo que Valencia.

Comentarios

comentarios