Juzgado de Sentencia ordena investigación contra Sánchez Cerén por nexos con maras

Por Redacción UH

El expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, deberá ser investigado por sus vínculos con pandillas, según ordenó el Juzgado Especializado de Sentencia «A» de San Salvador a la Fiscalía General de la República.

Posterior a la entrega del fallo por escrito a las partes en el caso «Operación Cuscatlán», el Tribunal exigió a la FGR que investigue al exmandatario del FMLN, ya que en el desarrollo del juicio contra más de 400 pandilleros se le menciona como el que ordenó a dirigentes del partido reunirse con los criminales y negociar el apoyo a su candidatura presidencial en el 2014.

Según el documento citado por el periodista David Cruz, un pandillero preguntó al exministro de Seguridad, Benito Lara, y al de Gobernación, Arístides Valencia, quién los había enviado a reunirse con ellos, a lo que le constestaron que fue el profesor Sánchez Cerén.

«El partido sabe que estamos reunidos con ustedes, además el profesor Sánchez Cerén, dio la autorización para que nos reuniéramos con ustedes, nosotros no vamos a prometer algo que no podamos sostener», sostiene el informe de la FGR.

Comentarios

comentarios