Miembros de JRN de ARENA interponen nueva denuncia contra Bukele

Por Redacción UH

Tres miembros de la Juventud Republicana Nacionalista (JRN) de ARENA interpusieron este martes una nueva demanda contra Nayib Bukele, ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que anule la inscripción de su candidatura a las elecciones presidenciales del 3 de febrero del 2019.

Luis Antonio Portillo, uno de los demandantes, expresó que en su escrito piden al TSE que haga cumplir el Art. 151 de la Constitución de la República, que establece que para ser presidente se debe tener instrucción y moralidad notoria.

“Pedimos al TSE que no obvie el artículo 151 ya que está irrumpiendo la instrucción y moralidad notoria. Exigimos que el TSE haga un estudio al señor Nayib Bukele para ver si puede participar en las elecciones”, dijo Portillo.

También pidieron al TSE que exija la documentación correspondiente, ya que Bukele en una entrevista de televisión dijo que había cursado cuarto año de derecho en la Universidad Católica Centroamericana (UCA), para ver si cumple con dicho requisito.

La demanda fue presentada al organismo electoral a menos de 24 horas de que la fórmula de la Alianza NUEVAS IDEAS-GANA-CD, integrada por Nayib Bukele, candidato presidencial y Félix Ulloa, aspirante a la vicepresidencia, se inscribieran ante el TSE.

Sin embargo, para tratar de desvincularse de su afiliación partidaria en ARENA, exigieron lo mismo para los aspirantes de los otros partidos políticos y coaliciones, tanto a la Presidencia como a la Vicepresidencia de la República.

A pocos minutos de conocerse la presentación de la nueva demanda contra Bukele, en las redes sociales fueron publicadas fotografías de los jóvenes, entre las que se encuentra una departiendo afuera de la sede del partido en el municipio de Rosario de Mora.

Comentarios

comentarios