Miembro de ARENA cuestiona propuesta de Calleja

Por Redacción UH

El exdiputado y miembro de ARENA, Juan Valiente, cuestionó la propuesta del candidato presidencial por dicho partido político, Carlos Calleja, de eliminar el impuesto a la telefonía, porque no se tendrían los fondos suficientes para combatir la inseguridad.

En la entrevista “Las cosas como son”, de este lunes en Radio Cadena YSKL, Valiente explicó que esa posición de Calleja, anunciada este lunes “fue riesgoso, porque son ingresos que sirven para garantizar la entrega del bono a los policías.

Valiente también aclaró que cuando se decide quitar un ingreso, también hay que desprenderse gasto que se pagaba con ello, por lo que el reto para bonificar a los agentes de la PNC Calleja lo debe de tener bien planteado.

“Cerrar y quitar impuestos nos obliga a quitar la grasa del Estado, quitar elementos que son caros para el Gobierno, como por ejemplo esa gente que es activista y se gana jugosos salarios”, dijo el exlegislador arenero.

Calleja presentó este lunes una propuesta para eliminar el impuesto a la telefonía que se carga con el 5 % al consumo de llamadas telefónicas, internet y televisión por cable. También dijo que de llegar a ser presidente eliminaría otros tributos, pero no los detalló.

Comentarios

comentarios