Michelle Sol: El compromiso de inversión en Nuevo Cuscatlán ya supera los mil millones

Por Redacción UH

Michelle Sol, actual edil de Nuevo Cuscatlán, se ha dedicado a afianzar una fuerte relación con inversionistas de diversos sectores. Todos, comprometidos a ejecutar diversos proyectos que continuarán desarrollando la ciudad y convirtiéndola en un modelo de vanguardia a nivel nacional.

Desde el 2014, la alcaldía de Nuevo Cuscatlán entonces liderada por Nayib Bukele, ya proyectaba cómo atraer inversiones al municipio a través de un plan.  Entonces ya se tenía prevista la instalación y ejecución de proyectos por unos $1,000 millones durante los próximos 10 años.

En este sentido, Michelle Sol, se ha encargado de que los  pronósticos se vuelvan un hecho de manera que este municipio de La Libertad tenga un crecimiento económico del 1,000% en la próxima década.

Los únicos requisitos que la comuna ha solicitado a los empresarios interesados en invertir bajo este modelo son: mantener el balance con el medio ambiente, generar empleos, aportar al crecimiento económico y beneficiar a la comunidad.

La  alcaldesa asegura que el nuevo modelo de desarrollo del municipio se basa “en colocar a la gente, sus derechos, necesidades y expectativas, en el corazón de toda la gestión”. Esto ha desembocado en la construcción de una ciudad avanzada, y cuyos esfuerzos incluso son reconocidos como un estándar o modelo a seguir.

Es por esto creo que todos estos proyectos están encaminados además de generar la inversión y el movimiento de activos en el municipio, a la generación de empleos que cubrirán la demanda de la población en Nuevo Cuscatlán y además necesitará nutrirse de otros municipios aledaños.

Esta apuesta es la clave para el bienestar de la población porque adquiere la posibilidad de mejorar su calidad de vida. Este plan de atracción de inversiones camina de forma paralela con la inversión social que realiza la comuna.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios