Mauricio Vargas, advertencia para no visitar El Salvador significa la situación difícil que vivimos

Por Redacción UH

Estados Unidos nuevamente advierte a sus ciudadanos a no viajar a El Salvador por los índices de violencia que están registrándose en este país de Centroamérica, “puede carecer de recursos para responder de manera efectiva a incidentes criminales graves”

También porque la Policía Nacional Civil (PNC) carece de las herramientas necesarias para poder resguardar la integridad física de los visitantes.

El diputado Mauricio Vargas del partido ARENA expresó que está advertencia de la oficina de asuntos consulares de los Estados Unidos puede tener dos interpretaciones.

“La advertencia es un signo más que debemos tomar en cuenta. Además las autoridades se resisten a aceptar la situación, que reflexionen y que es necesario revisar las estrategias y buscar la reingeniería de los planes y no podemos continuar de la misma forma”, expresó Vargas.

El legislador dijo que si El Salvador está careciendo de buena seguridad se está afectando el rubro económico el de empleo, inversión y otros. Para revertir la mala imagen del país debe tomarse el control territorial y cambiar rumbo de la PNC, entre otras.

Comentarios

comentarios