Proyecto “San Salvador 100% iluminado” ha permitido reducción de delincuencia

Por Redacción UH

La apuesta por un San Salvador iluminado ha sido una de las prioridades de la actual gestión municipal. El impacto del proyecto “San Salvador 100% iluminado” ha tenido incidencia, incluso, en los niveles de criminalidad en zonas que antes eran catalogadas como vulnerables o de alto riesgo.

Rodrigo Ávila, diputado del partido ARENA ve con beneplácito que la alcaldía de San Salvador continúe con su proyecto de iluminación en las principales calles, porque en horas de la noche es cuando se dan los mayores índices delincuenciales en la capital.

“Es un tema que está comprobado a través de investigaciones criminológicas que la iluminación es sinónimo de prevención de conductas delictivas y que la oscuridad es un aliciente al sometimiento de hechos delictivos. La oscuridad permiten cubrir acciones delictivas”, aseguró el experto en temas de seguridad.

El modelo de reordenamiento implementado por el alcalde Nayib Bukele, dentro de lo que se destaca el proyecto “San Salvador 100% iluminado” ha impactado de manera positiva, permitiendo la reducción de niveles delincuenciales además de permitir a los ciudadanos volver a considerar al centro histórico como el corazón de la capital.

El proyecto ha permitido la instalación de 34,944 luminarias, con una inversión por parte de la la comuna de $21,424,276 dólares, dándole a la capital un cambio total en su sistema de alumbrado.

La alcaldía de San Salvador ha reemplazado estas estas luminarias en distintos puntos de la capital por otras de tecnología LED. Algunas de estas luminarias, incluso fueron reparadas, pintadas y se colocaron bombillos nuevos para ser donadas en buen estado a otras alcaldías.

Recientemente, la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), incluso blindó a la empresa AGM Desarrollo, S. A. de C. V. para que puedan brindar servicio alumbrado público.

Comentarios

comentarios