Martha Batres: No existe la intención de privatizar el agua en El Salvador 

Por Redacción UH

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y diputada de ARENA, Martha Batres, dijo en exclusiva a Última Hora SV, que no existe la intención de privatizar el agua en El Salvador como ha trascendido, y acredita que esto ha sido acuñado, por la desinformación de parte de algunas organizaciones y sectores.

“En primer lugar, desmentir el manoseo falso que se está haciendo sobre el tema, es más, ningún proyecto dentro de la comisión tiene elementos privatizadores. Evidentemente el agua es un bien público, el agua es un derecho humano que está reconocido en la constitución”, expresó la legisladora.

Además aseguró que hasta hay sentencia de la Sala de lo Constitucional que establece que “el agua es un derecho humano, o sea que no puede decirse que hay elementos privatizadores”. 

En la reunión de la comisión que corresponde los martes, se aprobó el artículo 7 en donde se garantiza el derecho al agua y está dentro del proyecto de ley. 

Hay participación de la empresa privada, sí, pero será una entidad autónoma que velará por el vital líquido, lo que se busca con esto es que un grupo de técnicos manejen el tema.  

“El hecho que un privado participe, no se está hablando en ningún momento que sea una privatización, como se ha satanizado”, subrayó.

Comentarios

comentarios