Martel: No servirá de mucho tener magistrados a la medida de los mismos de siempre

Por Redacción UH

La urgencia en la elección de magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ), parece no ser ninguna prioridad para los diputados de las diferentes fracciones partidarias, pues este día se cumplen 115 días de retraso, y lo único que se sigue percibiendo, es la falta de acuerdos entre los parlamentarios, incluso divisiones entre miembros de los mismos partidos políticos.

Por su parte el diputado Juan José Martel, es de los pocos que ha declarado la urgencia de elegir, por el bienestar de la institucionalidad del país, sin embargo, también ha señalado que no serviría de mucho elegir magistrados para los intereses de los mismos de siempre: “Es urgente elegir magistrados a la medida de las urgentes necesidades de la justicia. No servirá de mucho tener Magistrados a la medida de los mismos de siempre”, señaló.

Las palabras del parlamentario, vienen a confirmar lo que muchos analistas dicen, en el sentido que no son los diputados quienes eligen a los magistrados sino los dirigentes de cada partido político con representación en la Asamblea Legislativa. ¿Cuantos días más pasará acéfala la Sala de lo Constitucional?, será una pregunta que deben responder los diputados del parlamento salvadoreño.

Comentarios

comentarios