El letal ataque que sufrió el hipopótamo «Gustavito» una de las especies íconos del Parque Zoológico Nacional de El Salvador, sigue causando indignación en la sociedad salvadoreña. Por lo que diversos sectores siguen expresando su indignación y opinión respecto al cruel hecho.
El ataque no pasó desapercibido ante la opinión del analista político, Juan José Martel, que preocupado se manifestó.
«Lo de Gustavito ejemplifica hasta donde hemos llegado en la descomposición social y pérdida de valores», publicó Martel en su cuenta de twitter.
Asimismo, descartó que el ataque haya sido producto de la irresponsabilidad de las autoridades del Zoológico, bajo la Administración de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la República (SECULTURA).
«La base de la sociedad es la familia, no la política. La desintegracion familiar tiene más responsabilidad», agregó Martel respecto a la descomposición social y pérdida de valores.
SECULTURA confirmó este sábado que el hipopótamo Gustavito se encuentra en peligro de muerte, tras haber sufrido múltiples golpes en varias partes del cuerpo, que habría sido realizado con objetos contundentes y cortopunzantes por sujetos desconocidos.