Martel: El retraso de fondos para seguridad favorece a las pandillas

Por Redacción UH

El diputado de Cambio Democrático, Juan José Martel, afirmó que el retraso de la aprobación de fondos para la #FaseIII del #PlanControlTerritorial, por parte de los diputados de ARENA y del FMLN, únicamente favorece el accionar de las pandillas en contra de la población.

El legislador denunció que con los votos de ambas fracciones, en la plenaria de hoy, se acordó devolver a la Comisión de Hacienda el dictamen favorable aprobado el lunes pasado para que los legisladores ratificaran los $109 millones, ya aprobados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

«De manera inexplicable la plenaria legislativa acordó regresar a la Comisión de Hacienda el préstamo de $109 millones para fase 3 Plan Control Territorial. Con esto se retrasa la ejecución del mismo. El retraso favorece a las pandillas», escribió Martel en su cuenta de Twitter.

A pesar de que los resultados del #PlanControlTerritorial son exitosos en el combate de la delincuencia y de que los funcionarios del Gabinete de Seguridad ha explicado hasta la saciedad a los diputados la transparencia del uso de los fondos y cómo se invertirán, los parlamentarios siguen retrasando, sin justificación alguna la aprobación de los $109 millones para modernizar a la PNC y la Fuerza Armada.

Comentarios

comentarios