MARN pronostica entrada de un frente frío a partir de este lunes

Por Redacción UH

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó el ingreso de un frente frío a partir de este lunes, que generará Vientos Nortes, de débiles a moderados y ocasionalmente fuertes, lo que traerá una baja sensible en las temperaturas.

Según el último informe del MARN, el fenómeno se encuentra en el golfo de México, avanzando hacia Centroamérica. Se espera que este domingo se ubique al norte de Honduras, mientras que la vaguada que lo forma se coloque sobre El Salvador, lo que generará algunas  lluvias aisladas en zonas altas y montañosas.

El frente frío, que es producto de un sistema de alta presión se mantendrán el martes, con velocidades que irán de 20 a 40 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de hasta 60 kilómetros por hora, especialmente en las zonas altas y escampadas del territorio salvadoreño.

Según el MARN, el ambiente se permanecerá fresco y frío en horas nocturnas del lunes y la madrugada del martes, A partir del miércoles se espera que los vientos comiencen a debilitarse.

Comentarios

comentarios