Marlon Anzora: Las encuestas muestran el desplome de ARENA y FMLN

Por Redacción UH

El politólogo, Marlon Anzora, concedió una entrevista a nuestro periódico para compartir su valoración sobre los resultados de la encuesta presentada el día martes por el mexicano, Roy Campos, presidente de Grupo Mitofsky en la que muestra una amplia ventaja del candidato de la alianza, Nayib Bukele, sobre sus contrincantes, Hugo Martínez y Carlos Calleja.

“Estas serán unas elecciones atípicas porque no estarán dominadas por el FMLN y ARENA, atípicas porque se esta levantando una nueva fuerza y porque es esa nueva fuerza la que puntea las encuestas”, expresó Anzora.

El politólogo, también mencionó que todas las encuestas han sido consistentes y presentan a Nayib Bukele, como ganador de las próximas elecciones, lo que muestra el desplome de ARENA y del FMLN.

Anzora, también señaló que los resultados de las encuestas que se han venido realizando, reflejan que existe la posibilidad de que todo se defina en una primera vuelta, la cual sería ganada por Nayib, partiendo de los resultados que arrojan los sondeos de opinión.

Hay que recordar que todas las casas encuestadoras que presentaron sus encuestas en el año 2018, presentaban a Bukele como el candidato que conecta más con la población y que lidera la intención de votos para la elección del 3 de febrero próximo.

Los resultados que presentó el día de ayer, Consulta Mitofsky, arrojan que el candidato de la alianza NUEVAS IDEAS,GANA,CD, Nayib Bukele, puntea en la intención de votos con un 57%, mientras que Carlos Calleja de ARENA, se queda con un 31% y en un tercer lugar, Hugo Martínez del FMLN con el 11%, a menos de un mes para los comicios electorales.

 

Comentarios

comentarios