Margarita de Escobar pide a consulados prepararse para atender a connacionales

Por Redacción UH

La diputada de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Margarita Escobar dijo que debe orientarse mejor a los salvadoreños bajo el programa de TPS en los Estados Unidos, que ese periodo de gracia de la cancelación es para que se preparen al proceso de culminación de este Estatus de Protección Temporal.

A juicio de Margarita Escobar este es el momento para que las autoridades de El Salvador fortalezcan los acercamientos con Estados Unidos en pro de los connacionales que están con TPS.

Además los consulados deben estar preparados para atender a los salvadoreños que soliciten información sobre la cancelación y dejarles claro que tendrán 18 meses para poder resolver su situación migratoria en ese país.

Para Escobar no todo está perdido, porque el presidente de esa nación Donald Trump ha dado muestras de que podría dar vida a una ley migratoria bajo su administración y eso abriría oportunidades también para los jóvenes salvadoreños de DACA.

La diputada del partido ARENA pide que el tema sea tratado con unidad por parte de todos los sectores en favor de los salvadoreños con TPS.

 

Comentarios

comentarios