Analista nicaragüense: Salvadoreños con TPS pueden buscar residencia permanente

Por Redacción UH

El empresario y analista nicaragüense en temas migratorios, Álvaro Sevilla, criticó a los salvadoreños beneficiados con el TPS (Estatus de Protección Temporal), por no haber iniciado con tiempo la búsqueda de su residencia permanente en Estados Unidos, pero dijo que aún lo pueden hacer en los 18 meses de la última prórroga.

“Si un TPS tiene un hijo nacido en Estados Unidos puede pedir residencia permanente y es lo que deben empezar a hacer, para evitar su deportación cuando se venza el plazo”, dijo.

Además explicó que según las leyes estadounidenses permiten que cualquier persona que tenga más de cinco años de vivir ilegal o con permiso de trabajo en Estados Unidos puede iniciar el proceso para optar a la residencia permanente, algo que la mayoría de salvadoreños con TPS no han hecho.

Sevilla coincide con el Vicerrector de la Universidad Católica Centroamericana (UCA), Omar Serrano y el experto en temas migratorios, Oscar Díaz, en que hay algunos caminos para buscar la residencia permanente, como que el gobierno emprenda una campaña para hacer conciencia entre senadores y congresistas para lograr una ley que dé la residencia permanente a los “tepesianos”.

Comentarios

comentarios