Marcos Rodríguez: Hay un incremento de actos represivos por parte de la derecha

Por Redacción UH

El Secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, mencionó que hay un evidente incremento en actos represivos contra los movimientos sociales, liderado por políticos de la derecha, y muestra de ello es el reciente fallecimiento de Iván Sandoval, un vendedor de tortas, que falleció por un disparo lanzado por miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), de la alcaldía de Santa Tecla, gobernada por el partido ARENA.

Rodríguez también recordó el momento en el que estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES), fueron reprimidos por ordenes del diputado Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, cuando llegaron al palacio legislativo a exigirle a los diputados de la derecha, la no privatización del vital líquido.

El funcionario señaló que la represión ha llegado a miembros de la prensa, quienes han sido obstaculizados en diferentes eventos en los que ha participado el candidato de ARENA, Carlos Calleja. El último caso fue el de un periodista de El Faro quién fue agredido después de un conversatorio del candidato tricolor.

 

Comentarios

comentarios