La diputada de ARENA, Marcela Villatoro, protagonizó ante las cámaras del Órgano Legislativo y durante la Sesión Plenaria Ordinaria N° 10 un ataque colérico y berrinche al interrumpir la intervención del congresista Walter Alemán, de la Bancada Cyan, mientras intentaba leer el pronunciamiento por la celebración de la independencia de EE.UU.
Tras la serie de berrinches, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, llamó a Villatoro a guardar la calma. “Por favor, usted no puede estarse dirigiendo a otro diputado de esa manera. Debería de guardar la calma diputada. Demuestre un poco de madurez”, sostuvo.
Castro señaló que Villatoro bajó el nivel del debate durante el pleno. “La respeto como mujer y como política, pero esto no puede continuar así. La he llamado a la calma y a la razón”, dijo.
Al mismo tiempo, la vicepresidenta de la Asamblea, Suecy Callejas, pidió a los diputados de oposición que guarden respeto a los diputados de la Bancada Cyan, a quienes han calificado con palabras peyorativas.
«Deben dejar de ser menos prepotentes. Están haciendo un teatrito de mal gusto «, dijo la diputada.
Villatoro reclamó que “ella no tiene la culpa de lo que realizaron en el pasado, los miembros de su partido”, quienes por décadas obedecieron sus intereses y el de sus financistas.