El pasado 9 de mayo, el Despacho de la Primera Dama Gabriela de Bukele y Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), beneficiaron a cinco niños con la activación de implantes cocleares que fueron colocados debido a discapacidades auditivas.
Entre los beneficiados se encuentra Jared Alvarado. Su madre, Daysi Hernández, explicó que su hijo padecía de hipoacusia (sordera) profunda, pero con el implanta coclear ha podido escuchar. «Nos dieron la fecha para la conexión del implante, pues hemos estado emocionados y esperando con ansias esta fecha. La noche, no hemos dormido esperando este momento y pues que bendición que Dios nos ha dado de poder ver que nuestro hijo con el aparato si va a escuchar», fueron las palabras de Daysi Hernández.
Por su parte, el padre de Jared Alvarado, Carlos Alvarado, agradeció igual los esfuerzos por parte del Despacho de la Primera Dama e ISRI, y expresó: «Nunca nos imaginamos una reacción así de él, verlo a él derramar sus lágrimas al entrar en un nuevo mundo para él. Para nosotros igual, verlo a él reaccionar de esa manera, y la misma alegría».