Lüers llama poco profesional al director de encuestas de la UFG, Óscar Picardo

Por Redacción UH

El columnista de El Diario de Hoy, Paolo Lüers, se sumó al ejército de analistas y políticos del partido ARENA, que han restado credibilidad a la reciente encuesta de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), porque no les favorece y llamó a su director de ser poco profesional y de no actuar de forma independiente, por el hecho de que este participó como entrevistado en el programa NUEVAS IDEAS TV.

“No he visto jamás al encargado de una encuestadora supuestamente independiente y profesional apareciendo en un programa producido por un partido. Solo Picardo de la UFG”, escribió Lüers en su cuenta de twitter, minutos después de finalizado el programa que se transmitió la noche de este viernes en Canal 12.

El malestar de Lüers no es sencillamente porque Picardo haya aceptado la invitación, sino porque en el programa se volvió a hablar de los resultados de la encuesta publicada el lunes pasado, y que por supuesto al ser adversos a su partido (ARENA), el columnista habría preferido que los datos se olvidaran lo más pronto posible.

Y es que la encuesta da como ganador al candidato presidencial de la Alianza NUEVAS IDEAS-GANA-CD, Nayib Bukele, tanto por bandera, así como por fórmula y candidato, muy por encima del aspirante preferido por Lüers, que es Carlos Calleja, que en lugar de subir, bajó en los resultados del sondeo de opinión con relación al de agosto, mientras que Nayib subió.

Comentarios

comentarios