Lüers exige a ARENA descartar a jefe de Probidad como candidato a Magistrado

Por Redacción UH

“Vamos a chingar hasta que entiendan”, es el título de la carta que Paolo Lüers le dedica a ARENA, y en la cual le exige que elimine como candidato a Magistrado de la Sala de lo Constitucional a Carlos Pineda, jefe de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, donde 35 diputados de diferentes partidos políticos son investigados por enriquecimiento ilícito.

El actual jefe de Probidad es uno de los que más aparece entre los primeros cinco aspirantes a se electos como Magistrados de la Sala.

Lüers también pide a ARENA que saque de su listado de elegibles a Sandra Cortez de Madriz y a Harold Cornejo. La razón fundamental según él, es que son “manzanas podridas, suficientes para bloquear la Sala y su debido control constitucional sobre la Asamblea y el Ejecutivo”.

“Chingamos a ARENA, porque es el único partido que tiene el poder de veto. Ningún magistrado (o suplente) puede ser elegido sin votos de ARENA. Ustedes tienen la llave en sus manos. Porque nosotros se la dimos. Ustedes fueron electos para evitar que surja una Sala sin dientes. Ustedes prometieron esto, y con nuestros votos recibieron este mandato. ¡Cúmplanlo!”, exige Loürs en su carta a ARENA.

Comentarios

comentarios