LPG datos: Gana con ventaja en personas con más escolaridad

Por Redacción UH

Según la última encuesta de LPG Datos, la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) tiene una amplia ventaja sobre el resto de partidos políticos en cuanto a las personas con mayor escolaridad que están dispuestas a darle su voto en las elecciones presidenciales del próximo año.

Los resultados del sondeo destacan que el 27.7% de las personas que ha estudiado tercer ciclo, el 28.9% que concluyó el bachillerato e igual porcentaje con educación universitaria estarían dispuestos a votar por Gana, contra el 16%, 15.7% y 15.5% para ARENA, respectivamente; mientras el FMLN solo acapara el 7.7%, el 6.3% y 9.1%, en el mismo orden.

Lo irónico que destaca la encuesta es que la mayor cantidad de salvadoreños con menor escolaridad se decantan por ARENA. El 23.5% de los entrevistados que no concluyó ni el primer grado y el 19.2% que estudió entre primero y sexto grado votaría por el partido tricolor.

En cambio, el 11.4% que no concluyó ni siquiera el primer grado y el 10% que estudio de primero a sexto lo harían por el FMLN, y por Gana votarían aproximadamente el 9% y el 12.2% en el mismo orden.

 

Comentarios

comentarios