Nelson Guardado: Nayib no aparece en actos públicos de GANA para no incurrir en campaña adelantada

Por Redacción UH

El miembro de la alta dirigencia de GANA, Nelson Guardado, aseguró que el candidato presidencial Nayib Bukele ha decidido no aparecer en los actos públicos del partido para no incurrir en campaña adelantada, como lo están haciendo sus principales contendientes de ARENA y del FMLN.

En el acto de juramentación del diputado Osiris Luna Meza, como director nacional de la juventud, Guardado dijo que: “nosotros no estamos haciendo campaña adelantada, como otros. Nuestro candidato Nayib Bukele no hará campaña adelantada”.

Guardado destacó que mientras el resto de aspirantes a la presidencia y vicepresidencia continúan haciendo campaña adelantada, apareciendo en actos públicos de sus respectivos partidos, en clara violación a las leyes electorales, mientras el candidato por la alianza Nuevas Ideas, CD y GANA, se ha mantenido respetando el marco legal.

Las fórmulas presidenciales de ARENA y del FMLN continúan visitando varios municipios en busca de apoyo popular, en una clara campaña electoral anticipada, pasando por alto lo que establece el marco jurídico al respecto.

Según el artículo 81 del Código Electoral, el inicio del periodo permitido para desarrollar campaña para candidatos a la presidencia de la República es cuatro meses antes de las elecciones. El TSE ha programado la propaganda presidencial entre 2 de octubre y 30 de enero.

Comentarios

comentarios