Según la última encuesta de LPG Datos, la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) tiene una amplia ventaja sobre el resto de partidos políticos en cuanto a las personas con mayor escolaridad que están dispuestas a darle su voto en las elecciones presidenciales del próximo año.
Los resultados del sondeo destacan que el 27.7% de las personas que ha estudiado tercer ciclo, el 28.9% que concluyó el bachillerato e igual porcentaje con educación universitaria estarían dispuestos a votar por Gana, contra el 16%, 15.7% y 15.5% para ARENA, respectivamente; mientras el FMLN solo acapara el 7.7%, el 6.3% y 9.1%, en el mismo orden.
Lo irónico que destaca la encuesta es que la mayor cantidad de salvadoreños con menor escolaridad se decantan por ARENA. El 23.5% de los entrevistados que no concluyó ni el primer grado y el 19.2% que estudió entre primero y sexto grado votaría por el partido tricolor.
En cambio, el 11.4% que no concluyó ni siquiera el primer grado y el 10% que estudio de primero a sexto lo harían por el FMLN, y por Gana votarían aproximadamente el 9% y el 12.2% en el mismo orden.