La coyuntura política que vive el país, de cara a celebrarse elecciones para elegir al próximo presidente de la República, se encuentra inmersa en diferentes polémicas, desde campañas sucias y falta de imparcialidad en eventos como debates presidenciales.
Tras conocerse que el equipo de campaña del candidato de ARENA, Carlos Calleja, quien declaró haber tenido varias reuniones con los organizadores del debate de la Universidad de El Salvador (UES), y que por el contrario el ente rector habría excluído al equipo de campaña de Nayib Bukele, este último decidió no asistir.
En medio de estas acciones, el analista político Marvin Aguilar Umaña emite una valoración muy acertada sobre este tema: «Reglas supremas para no asistir a un debate: al adversario se le debe ganar sin luchar. Los políticos victoriosos ganan primero luego van al debate, los derrotados primero van y luego tratan de ganar. Hay que conocer al adversario y a uno mismo luego pelea 100 batallas sin miedo», destacó en una red social.
Reglas supremas para no asistir a un debate: al adversario se le debe ganar sin luchar. Los políticos victoriosos ganan primero luego van al debate, los derrotados primero van y luego tratan de ganar. Hay que conocer al adversario y a uno mismo luego pelea 100 batallas sin miedo
— Marvin Aguilar Umaña (@_aguilarumana) 13 de diciembre de 2018