La Canciller de la República, Alexandra Hill, confirmó que la institución a su cargo repatriará los cuerpos de Óscar Alberto Martínez Ramírez el joven salvadoreño que murió ahogado junto a su hija de 11 meses en el río Bravo de México, cuando intentaban llegar a Estados Unidos.
«Cancillería se encuentra trabajando y haciendo gestiones para repatriar cuerpos de compatriotas fallecidos en México», dijo la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La funcionaria asimismo detalló que el Presidente Nayib Bukele está muy consternado y ha dado instrucciones para seguir paso a paso los casos de connacionales que fallecieron en la ruta del migrante, en México.
La @CancillerAleHT señala que El Salvador está de luto por lo sucedido a compatriotas migrantes y hace el llamado a no hacer el viaje de forma irregular: "El gobierno trabaja para generar oportunidades dignas en el país", expresó.
— RREE El Salvador?? (@cancilleriasv) 25 de junio de 2019
Con ello, el Presidente Bukele atiende el llamado del primo de Óscar Alberto Martínez Ramírez, quien solicitó la ayuda del Gobierno para repatriar los cuerpos, ya que el costo es de $7,000 a $8,000.
Nota relacionada / Gobierno Bukele atiende llamado de familiar de migrante salvadoreño que murió ahogado junto a su hija