El secretario técnico y de planificación de la presidencia, Roberto Lorenzana, negó las publicaciones realizadas por algunos medios de comunicación acerca del recorte de la ayuda que el gobierno estadounidense destina para El Salvador, por lo que calificó esta acción como una “manipulación mediática”.
“Hay manipulación mediática sobre la cooperación de Estados Unidos, porque en la realidad existe un aumento en la cooperación”, señaló Lorenzana.
Las declaraciones del funcionario se dan, luego de que la semana pasada varios medios de comunicación indicaran que Estados Unidos retirará la ayuda al país, tras los señalamientos realizados por la embajadora, Jean Manes, sobre que El Salvador debe cumplir con todos los indicadores que el gobierno estadounidense solicita.
“El Salvador trabaja con Estados Unidos en combatir el narcotráfico, la trata de personas migrantes en la Alianza por la Prosperidad del triángulo Norte. Nunca en la historia salvadoreña se había sido tan efectivo sobre incautación al narcotráfico como lo ha sido este año”, enfatizó el funcionario.