Lorena Peña confirma candidatura presidencial de Gerson Martínez

Por Redacción UH

La diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Lorena Peña, confirmó que el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, será el candidato presidencial para las elecciones de 2019 y remarcó que ella será quien lidere su campaña, al culmen de su periodo como legisladora el próximo primero de mayo.

“Voy a hacer que Gerson gane la presidencia”… “es mi candidato”, dijo y añadió  “Si se inscribe otro no sé, pero para mí, él es el mío, es el mejor”.

Hace unos días se conoció  que en una reunión del Consejo Nacional del FMLN se acordó por consenso que Martínez, será el candidato presidencial del oficialismo.

El exfuncionario ha hecho apariciones públicas en eventos donde se ha quemado la bandera de los Estados Unidos, cuando El Salvador está abogando por una postergación del Estatus de Protección Temporal (TPS). Esto le ha valido duros cuestionamientos, incluso críticas por parte de altos funcionarios, como la embajadora de Estados Unidos, Jane Manes.

Además en redes sociales ya circulan diversos vídeos en los que se promueve. Antes de confirmarse esto, se especulaba que podrían ser presidenciables el actual canciller Hugo Martínez y el vicepresidente Oscar Ortíz.

Comentarios

comentarios