Diputados de ARENA dicen que aprobarán $350 millones de deuda para el presupuesto 2018

Por Redacción UH

El jefe de fracción de ARENA en la Asamblea Legislativa, Alberto Romero, aseguró este miércoles que están dispuestos a aprobar 350 millones de dólares de deuda pública para financiar el presupuesto general de la nación correspondiente a este año.

El diputado tricolor aclaró que de esa cantidad, un total de 50 millones de dólares deberán ser distribuidos para reforzar el gasto de los ministerios de Salud, Educación y otras instituciones a las que no se les había asignado fondos suficientes para cumplir con sus obligaciones.

Por su parte el legislador Donato Vaquerano, coincidió con su colega tricolor, en el sentido de que apayarán la aprobación del presupuesto, pero que hay que reforzar las áreas de salud y educación.

En tanto la parlamentaria Milena Calderón de Escalón dijo en una entrevista radial que ARENA propuso al Gobierno aumentar recursos a salud, educación, para los veteranos de guerra, al Tribunal Supremo Electoral y para renovar el parque cafetero.

“Estaríamos financiando 350 millones de dólares, de esos, 310 millones son para financiar el presupuesto y 40 millones para el Ficafé y los aumentos a salud, educación, al Tribunal Supremo Electoral y para cumplir los compromisos con los veteranos de guerra”, concluyó la diputada de Escalón.

La discusión para la aprobación del presupuesto será retomada esta tarde en la plenaria que se interrumpió a medida mañana, para convocar a la comisión de Hacienda, con el propósito de analizar los detalles y que se incluya en el dictamen respectivo lo acordado entre ARENA y el Gobierno.

Comentarios

comentarios