Lüers al ministro de Seguridad: ¿Quién controlará las radios de Tony Saca?

Por Redacción UH

El columnista del Diario de Hoy, Paolo Lüers, cuestionó al ministro de Seguridad, a través de una carta titulada: “Carta al ministro de Seguridad: ¿Quién controlará las radios de Tony Saca?” titula Lüers.

El cuestionamiento del columnista se da en el contexto judicial contra el exmandatario Elías Antonio Saca, procesado por peculado y enriquecimiento ílicito, lo que ha provocado como consecuencia inminente la confiscación de los bienes del implicado, para el caso particular en mención, las radio emisoras del Grupo Samix, cuyo propietario es Saca.

Lüers criticó que de la institución que toma control de estos bienes: El Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), se sabe muy poco y que incluso su  página Web no funciona, ante lo cual cuestionó: ” ¿Qué hace el CONAB con las empresas, fincas, casas, cuentas, y vehículos incautados? ¿Cómo los administra? ¿Cómo los distribuye después? ¿Con qué criterios? ¿Y quién supervisa al CONAB?”.

El analista dejó un enfático mensaje para el ministro: “Le toca a usted, como ministro, convencernos que todos estos bienes (y ahora hasta medios de comunicación) en manos de una institución bajo su responsabilidad serán administrados de manera transparente y correcta, sin la arbitrariedad que muchas instituciones estatales han mostrado en el pasado”, se lee en la carta.

Comentarios

comentarios