Dagoberto Gutiérrez: El Estado puede matar al corrupto pero salva la corrupción

Por Redacción UH

El analista político, Dagoberto Gutiérrez, hizo fuertes declaraciones sobre el tema de corrupción que se vive en el país, luego que se conociera la declaración del expresidente Elías Antonio Saca, aceptando haber cometido ílicitos contra el Estado salvadoreño, y cuyos homólogos antecesores, los expresidentes Francisco Flores ya fallecido, y Mauricio Funes, también se vieron envueltos en temas de corrupción.

Gutiérrez señaló: “Aquí hay una confusión beneficiosa entre el corrupto y la corrupción. El Estado puede matar al corrupto pero salva la corrupción. En la corrupción hay una relación entre el aparato del Estado y los aparatos de la sociedad. El Estado nace de la sociedad pero la regula, Tony Saca deja claro eso.”, declaró el analista en Plataforma.

El analista también agregó: “En lo que Tony Saca declara se confirma que la corrupción es estructural y que al interior del Estado se construye una estructura legal que funciona al servicio de la corrupción y maneja presupuesto, partida secreta y todo pasa por la Corte de Cuentas y la Asamblea Legislativa”, declaró.

Comentarios

comentarios