Libres jóvenes en caso del meme

Por Redacción UH

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla absolvió por unanimidad de todos los delitos a los jóvenes: Andrés Ortiz Lara, José Carlos Navarro, Mayra Lisseth Morán, Óscar Domínguez y Sofía Medina, quienes fueron acusados por los periódicos La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy de haberles clonado sus portadas, para hacer parodia de memes.

El caso conocido como “El juicio del meme”, se tornó muy polémico, ya que la Fiscalía General de la República (FGR) gastó alrededor de $100 mil, además de asignar cuatro fiscales, en un caso donde la ley salvadoreña no castiga a personas por la creación de memes.

Sin embargo los periódicos antes mencionados quisieron responsabilizar a los implicados de los delitos de violación de distintivos comerciales, violación de derechos de autor y derechos conexos, falsedad material y agrupaciones ilícitas; pero el tribunal determinó que no había falta alguna de los cargos que se les imputaban.

El caso donde diferentes sectores cuestionaron el proceder de la fiscalía por querer responsabilizar a los imputados de hechos que la ley no considera delitos, que tuvo diferentes trabas primero con la postergación en dos ocasiones del juicio.

En la sentencia, los jueces fueron enfáticos en señalar que los conductas no correspondían a los 5 tipos penales que se trataron de adjudicar a los imputados, por lo tanto la entrega final del absolutorio será el próximo 22 de diciembre a las 3:00 P.M. se informó.

Comentarios

comentarios