Bukele celebra resolución en “Juicio del meme”

Por Redacción UH

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, fue el primero en reaccionar y celebrar la resolución absolutoria de los cinco jóvenes, que estaban siendo acusados en el llamado “Juicio del meme”.

“Después de dos años de gastar fondos públicos para hacerle los mandados a La Prensa Gráfica, el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla resolvió por unanimidad absolver a los 5 acusados del “juicio del meme” o como le quieran llamar, de TODOS los supuestos delitos”, escribió el edil capitalino en su cuenta de Twitter.

Las acusaciones formales fueron interpuestas ante la Fiscalía General de la República (FGR) por representantes de los periódicos La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy, aduciendo que los jóvenes les habían clonado sus portadas para difundir noticias falsas, lo cual al final del caso no pudo ser comprobado ni sostenido por la representación del ministerio público.

Con el fallo dictado la tarde de este viernes fueron favorecidos los jóvenes Andrés Ortiz Lara, José Carlos Navarro, Mayra Lisseth Morán, Óscar Domínguez y Sofía Medina, lo cual sienta un precedente en la aplicación de justicia en El Salvador sobre lo que los representantes de los periódicos supuestamente afectados dieron en llamar delitos cibernéticos.

En un siguiente “tuit” el jefe edilicio, que también lidera el movimiento ciudadano Nuevas Ideas, con el que buscará la presidencia de la república en 2019, recomendó a los jóvenes a que contrademanden, sobre todo el joven que fue privado de su libertad por tres meses, con el fin de hacer quebrar su empresa, comentó.

Comentarios

comentarios