Leonel Herrera: ARENA no tiene solvencia moral para hablar de lucha contra la corrupción

Por Redacción UH

El director de la Asociación de Radiodifusión y Programas Participativos de El Salvador (ARPASSV), Leonel Herrera, criticó la doble moral del partido ARENA, cuyo candidato presidencial, Carlos Calleja, hace pocos días se presentó a la Asamblea Legislativa a exponer propuestas para supuestamente implementar una lucha contra la corrupción.

“ARENA no tiene solvencia moral para hablar de lucha contra la corrupción. No tienen cara para proponer medidas contra la corrupción teniendo todo un historial corrupto en los gobiernos del partido” declaró Herrera en la entrevista Plataforma.

Herrara además, puntualizó cada uno de los casos de dirigentes de ese partido, que han evidenciado que la corrupción emana del seno del partido tricolor desde hace muchos años.

“En la lista de corrupción de ARENA, está la privatización fraudulenta de la banca en el período del expresidente Alfredo Cristiani, que se llevó todo para su casa cuando terminó su gestión presidencial; en el segundo gobierno de ARENA con Calderon Sol, desde el robo del abono japonés, hasta fraudes en el Seguro Social, en la FESFUT, y en un montón de instituciones autónomas y ministerios”, dijo.

Además dijo que: “Con el expresidente Francisco Flores, en el tercer gobierno de ARENA, vimos el robo de las donaciones de Taiwán, que fueron a parar a cuentas del partido, el fraude CEL-ENEL, entre otros; y el último expresidente en el período de ARENA, Antonio Saca, se robó fondos destinados para la construcción de hospitales, el ex-bulevar Diego de Holguín y los fondos de la partida secreta de la presidencia” declaró Herrera.

Comentarios

comentarios