Diputada Escobar: Llamar a consultas embajadora nos dice que relaciones con EE.UU. están mal

Por Redacción UH

La diputada de ARENA y excanciller de la República, Margarita Escobar, reaccionó ante la decisión de Estados Unidos de llamar a la embajadora en El Salvador, Jean Manes, para redefinir el trabajo diplomático luego de la ruptura de relaciones diplomáticas del gobierno salvadoreño con Taiwán.

“Llamar a consultas a la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, nos dice que las relaciones entre Estados Unidos y el Gobierno de El Salvador no están bien. Nuestro amigo estratégico lo ha venido advirtiendo”, escribió la noche de este viernes la parlamentaria tricolor.

“El gobierno debe rectificar de inmediato. No dañar más las relaciones con EEUU. Restablezcan confianza en base principios democráticos y transparencia”, añadió la excanciller salvadoreña.

Este viernes se conoció que el Departamento de Estado de EE.UU. llamó a sus jefes de sus misiones diplomáticas en El Salvador, República Dominicana y Panamá para realizar consultas en varios campos de la cooperación sobre los efectos de la decisión de estos tres países de no reconocer a la república de China Taiwán.

Comentarios

comentarios