La UMO desaloja sindicalistas y empleados despedidos de alcaldía de Santa Tecla

Por Redacción UH

Efectivos de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC) desalojaron este medio día a un grupo de sindicalistas de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASRTRAM), quienes pernoctaban en las inmediaciones de la alcaldía de Santa Tecla, en demanda de que sean reinstalados los empleados de la comuna despedidos desde comienzos de agostos recién pasado.

El personal de la UMO, incluso, se llevó las pertenencias, incluyendo colchonetas, de los empleados despedidos de sus puestos de trabajo por el alcalde tecleño Roberto d’Aubuisson, quien subcontrató a una empresa de origen colombiano: Teclaseo, para encargarse de la recolección de la basura en el municipio.

Según la denuncia de los extrabajadores de la alcaldía de Santa Tecla, los elemento policiales les rociaron gas pimienta para dispersar la concentración.

Los sindicalistas permanecían desde hace casi tres meses en las aceras frente al palacio municipal tecleño, en demanda de ser reinstalados en sus puestos de trabajo en la Unidad de Desechos Sólidos, ya que así lo ordenó un juzgado.

Comentarios

comentarios