Roberto Cañas arremete contra Sánchez Cerén por menospreciar la ayuda y política antimigrante de Trump

Por Redacción UH

El analista Roberto Cañas, arremetió contra las recientes declaraciones del presidente Salvador Sánchez Cerén, quien, desde Cuba, menospreció la ayuda económica que Estados Unidos otorga al país y que, además, expresó su desacuerdo por la política antimigrante del presidente Estadounidense, Donald Trump.

Según Cañas, antes de hablar de esa forma, el presidente salvadoreño debió pensar primero en las consecuencias políticas de sus declaraciones, porque al parecer ya no le importa lo que le pase al país, tomando en cuenta que él va de salida.

“¿Sanchez Cerén el costo político de sus declaraciones? Será que ya no le importa porque su gobierno va de salida y no le interesa si Hugo paga las consecuencias. “Nosotros estamos totalmente opuestos a la política de Trump en cuanto a su visión de migración”, escribió Cañas en su cuenta de Twitter, sobre lo dicho por el mandatario.

Tras arribar este martes al Aeropuerto Internacional José Martí, de la Habana, Sánchez Cerén expresó que: “En El Salvador hemos disminuido la migración, los homicidios, producto del esfuerzo propio, no es por la ayuda que Estados Unidos da a El Salvador”. El jefe de Estado también se solidarizó con los migrantes.

Sobre las caravanas de hondureños que van rumbo a Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades de vida, el mandatario salvadoreño dijo que: “Para nosotros migrar es un derecho humano y por lo tanto se tiene que respetar el derecho de los migrantes. Nosotros estamos totalmente opuestos a la política de Donald Trump en cuanto a su visión de la migración”.

El presidente de los Estados Unidos amenazó con comenzar a disminuir la ayuda que otorga a los gobiernos de los países del Triángulo Norte: Guatemala, Honduras y El Salvador, por no tomar acciones para detener la caravana de migrantes hondureños, que se encuentran en territorio mexicano para ingresar a territorio estadounidense en busca del sueño americano.

Comentarios

comentarios