La secretaria de la Mujer conmemora el Día de la No Violencia Contra La Mujer

Por Redacción UH

La secretaría de la Mujer, del Gobierno de San Salvador invita a la población capitalina a conmemorar  este 25 de noviembre, a partir de la 1:00 pm en Plaza Barrios, el Día Nacional de la No Violencia Contra la Mujer.

Bajo la administración de Nayib Bukele, la alcadía capitalina contó por primera vez con una instancia para velar por los derechos de los grupos más vulnerables de la sociedad, entre ellos el de las mujeres.

En el evento convocado, la población podrá disfrutar de una exposición interactiva sobre derechos, la  presentación de la obra: “Si no hubieras nacido” por La Cachada Teatro y otras actividades.

“La violencia contra la mujer es la forma más extrema de discriminación y, en los casos más extremos, esa violencia puede provocar la muerte. Al realizar este tipo de actividades el Gobierno de San Salvador refuerza el compromiso de sensibilizar y empoderar a niñas y mujeres en sus derechos para lograr un cambio en el futuro”, dice el comunicado emitido por la Alcaldía.

Esta dependencia, símbolo inclusivo del Gobierno de San Salvador, abraza iniciativas institucionales que protegen, fortalezcan e impulsen políticas para otros grupos vulnerables, como la niñez y adolescencia, la comunidad LGBTI, las personas con discapacidad y los adultos mayores.

Comentarios

comentarios