Ministra Orellana aconsejó abrigar a niños y adultos mayores para evitar neumonías

Por Redacción UH

El Ministerio de Salud (MINSAL) aseguró, mediante un video posteado en su cuenta de twitter, que están atendiendo oportunamente las infecciones respiratorias agudas en niños y adultos mayores, al tiempo que la titular de la cartera de estado llamó a la población a abrigarlos bien para evitar neumonías.

“Seguimos trabajando por el bienestar de nuestros pacientes, en todos nuestros centros de salud estamos brindando atención eficaz a los niños y adultos mayores”, afirmó la cuenta oficial de Salud.

La Ministra de Salud, Ana Orellana, también confirmó hoy que las neumonías han bajado, y que el país se encuentra en zona normal, es decir con los casos acordes al tiempo, pero llamó a la población a seguir los métodos de prevención ya que en esta época del año el frío y los vientos podrían incrementar los casos sobre todo en las personas que sufren problemas crónicos.

“Con el tema de los vientos y el frio puede haber un aumento (de neumonías) sobre todo con los pacientes que tienen problemas de rinitis, de asma, que ya tienen problemas crónicos pulmonares como bronquitis”, dijo Orellana quien llamó a la población a abrigar a los adultos mayores y niños.

Comentarios

comentarios