ARENA y FMLN consolidan alianza para boicotear Presupuesto 2020

Por Redacción UH

Los grupos parlamentarios de ARENA y el FMLN consolidaron este martes la perversa alianza para boicotear la aprobación del Presupuesto General de la Nación correspondiente al próximo año fiscal, que comienza el 1 de enero del 2020.

A pesar de las amplias explicaciones que han ofrecido diferentes funcionarios del Gabinete del Presidente Nayib Buekele en la Comisión de Hacienda, los legisladores de ambos partidos siguen empecinados en no dar sus votos para darle luz verde al Plan Nacional de Ingresos y Gastos.

Ahoras los grupos de parlamentarias de ARENA y del FMLN se unieron para exigir que se incluyan las asignaciones necesarias que garanticen los programas y proyectos a favor de los derechos de las mujeres.

Ahora las mujeres parlamentarias aducen que las asignaciones a programas y proyectos de atención a las mujeres se reducen en $61.1 millones con relación al año que está por finalizar.

De no aprobarse el Presupuesto en las dos semanas que restan del año, El Salvador enviará un mal mensaje a la comunidad internacional, ya que por la negativa de los legisladores de dichos institutos políticos se pondrá en riesgo muchas inversiones extranjeras que están pendientes de ello para llegar a afincarse al país.

Comentarios

comentarios