La diputada de ARENA Karla Hernández, fue enfática en expresar los requisitos que deben tener los Magistrados que vayan a ser electos para la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y que estos no deben hacerse a la medida de nadie: «La Asamblea Legislativa no es una SASTRERÍA. No deben hacerse magistrados a la medida de nadie. Las únicas medidas que yo admito son idoneidad, formación académica, ética, no filiación partidaria. Quien cumpla con esos requisitos, tendrá mi voto, quien no los cumpla, pues no lo tendrá», expresó la parlamentaria en su cuenta de twitter.
Aunque Hernández no es la única que externa sobre la idoneidad del perfil que deben cumplir los futuros magistrados, curiosamente hay un favoritismo pronunciado por Carlos Pineda, el actual jefe de Probidad, de quien algunos señalan que tiene investigaciones retrasadas de enriquecimiento ilícito contra 37 de los 84 diputados de la actual Asamblea Legislativa, por esa acción ha sido muy cuestionado y es el favorito de todos los partidos para la Corte Suprema de Justicia.
La @AsambleaSV no es una SASTRERÍA. No deben hacerse magistrados a la medida de nadie. Las únicas medidas que yo admito son idoneidad, formación académica, ética, no filiación partidaria. Quién cumpla con esos requisitos, tendrá mi voto, quien no los cumpla, pues no lo tendrá. pic.twitter.com/t9D4DlmYhM
— Karla Hernández (@Kalehm) 20 de julio de 2018