Secretario general del PCN denuncia presiones para elegir a ciertas personas como Magistrados

Por Redacción UH

El secretario general del Partido de Concertación Nacional (PCN), Manuel Rodríguez, aseguró hoy haber recibido presiones de abogados para elegir a determinadas personas como Magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Las presiones han llegado a dicho instituto político directamente de algunos despachos de abogados, expresó Rodríguez en la entrevista REPÚBLICASV, de Canal 33, aunque no precisó ningún nombre en particular.

Por su parte el diputado del PCN, José Antonio Almendáriz, se refirió específicamente al caso del candidato Carlos Pineda, quien es el actual jefe de la Sección de Probidad de la CSJ, y dijo que, por ahora no se ha probado que tenga conflicto de intereses. “Mientras no se pruebe nada por escrito, decir que Carlos Pineda tiene conflicto de interés es puro chambre”, expresó.

Este viernes se cumplen cinco días de que la Sala de lo Constitucional de la CJS está acéfala, ante el retraso por parte de la Asamblea Legislativa para elegir a los Magistrado, bajo la excusa de que es mejor elegir tarde, que hacer una mala elección, como lo expresó el presidente del Congreso, Norman Quijano.

Comentarios

comentarios