Exdiputado Guillermo Mata: Privatizar el agua provoca sed, enfermedades y muerte

Por Redacción UH

El exdiputado del FMLN Guillermo Mata alertó hoy que privatizar el agua traerá como consecuencia “sed, enfermedades y muerte” entre la población de escasos recursos, que no tendría el dinero suficiente para pagar su elevado precio.

Mata reaccionó de esa manera ante el artículo publicado por el periódico News York Time (en español), en el cual se deja claro que: “En una ciudad con poca agua, la Coca-Cola y la diabetes se multiplican”, el cual subió a su cuenta de Twitter.

En las últimas semanas, El Salvador ha sido escenario de varias protestas, por parte de grupos ecologistas y otras organizaciones de la sociedad civil, incluyendo la Iglesia Católica y las Universidades José Simeón Cañas (UCA) y de El Salvador (UES), en contra de la privatización del agua, que pretenden impulsar los partidos de derecha, encabezados por ARENA.

Los manifestantes exigen a los diputados a aprobar el proyecto sobre la Ley General de Aguas, presentado por el FMLN atendiendo el clamor popular y el denominado Ley Integral del Agua, promovido por ARENA y sus partidos élites, el cual establece un ente rector que en su mayoría estará controlado por la empresa privada.

Comentarios

comentarios