Junta Directiva de Asamblea entrará con menos miembros en nueva gestión

Por Redacción UH

Los acercamientos para la nueva conformación de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa continúan. Según fuentes de este Órgano del Estado los partidos políticos están interesados que suba hasta el diputado no partidario,  Leonardo Bonilla para que haya una representatividad de todos.

Hay dos propuestas para reducir el número de miembros de la Junta Directiva. Una de ella está encaminada a que la disminución sea paulatinamente, es decir, de 14 a 12 miembros y sucesivamente.

La segunda propuesta, está enfocado en que este organismo de la Asamblea Legislativa esté compuesto por 7 miembros, pero no se ha logrado el consenso necesario para llevarlo a cabo en el protocolo de entendimiento.

Este protocolo de entendimiento sigue discutiéndose, ningún diputado habla del tema, sólo expresan que son las cúpulas de sus partidos quienes elijan a las personas que asumirán la Junta Directiva.

El diputado de ARENA, Rodrigo Ávila sólo dijo que este martes en reunión de COENA abordaran este tema y quién será el jefe y subjefe de fracción. Que ellos tomarán la ultima decisión.

Comentarios

comentarios