El analista político, Julio Valdivieso afirmó que si no se aprueba el presupuesto general de la nación de 2018 en Asamblea Legislativa antes del 31 de diciembre, esto “les pasará factura a los partidos políticos en las elecciones de 4 de marzo”.
“Yo esperaría que los señores diputados sepan que están a dos meses que le van a pasar factura. Están a dos meses donde van a tener que rendir cuentas a esta población y esto está bajo la lupa, por lo tanto el pueblo tiene una gran oportunidad en marzo, ¿quiere seguir tal cómo está o quiere un cambio de actitud?”.
Este analista considera que la población tomará en cuenta muchos factores, “que razonen su voto ahora a quien van a elegir, tienen una gama de donde elegir”, expresó.
Para Valdivieso una solución al tema del presupuesto es que el gobierno debe reorganizar sus gastos y no afectar áreas sensibles como: Salud, Educación y Seguridad, dijo Valdivieso, quien hace la interrogante ¿A dónde debería estar la prioridad del gasto y el consenso?.
Valdivieso, señaló que la población salvadoreña reciente cuando recortan rubros sensibles. ¿Hay gente que los hospitales no tiene medicinas y eso lo sabe bien los pacientes?.
Si la queja del gobierno es que no tiene fondos, entonces que prioricen los gastos y cumpla con la aplicación de las leyes para evitar la evasión fiscal.