El exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Julio Rank, uno de los acusados en el caso «Destape a la Corrupción», continuará en prisión, ya que no cumple con las condiciones para dejarlo en libertad condicional, según confirmaron voceros de la Fiscalía General de la República (FGR).
La audiencia de revisión de medidas se llevó a cabo este viernes en el Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria, de San Salvador, y había sido solicitada por la defensa del condenado del Rank, aduciendo problemas de salud.
Sin embargo la representación fiscal dijo que a criterio de los médicos que fueron citados a la audiencia dejaron claro que el exfuncionario de la administración del expresidente Antonio Saca, se encuentra en una condición estable de salud.
Debido a ello el Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria reprogramará una nueva audiencia, para determinar si Julio Rank puede ser puesto en libertad o continuará en prisión por su participación en el caso «Destape a la Corrupción» .
El imputado ha sido condenado por Lavado de Dinero a 5 años de cárcel y se declaró responsable civilmente por haberse apropiado de $8,381,130.39.
?FGR demuestra que Julio Rank no cumple con los requisitos legales para optar a una libertad anticipada.
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) August 16, 2019
El imputado ha sido condenado por Lavado de Dinero a 5 años de cárcel y se declaró responsable civilmente por la cantidad de $8,381,130.39. pic.twitter.com/mrXAgAN5xq